Thursday, March 10, 2005

famyfigereo

General Wenceslao Figuereo Cassó
Presidente de la Republica Dominicana 1899

GENEALOGIA de la Familia FIGUEREO
de San Juan

POR EL ING. Sinecio Ramirez

Cayetano Figuereo es el Padre de : Marcos Figuereo

1 Hijos de Marcos Figuereo

1.1 Anastasio Figuereo
1.2 Casimira
1.3 Cantalicia
1.4 Marcos
1.5 Teodoro
1.6 Wenceslao ( Adoptado)
hijo de Catalina ,Mulata liberta, de la familia Figuereo

11 Hijos del Gral. Anastasio Figuereo y Dolores de la Rosa
Anastacio es famoso por haber quitado un tambor al ejercito Haitiano en el campo de batalla.de Santomé.

11.1 Elpidia Figuereo de La Rosa
11.2 Andrea
11.3 José Sinesio Figuereo de La Rosa
11.4 Marcos
11.5 Maximino Figuereo de La Rosa
11.6 Dilia
11.7 Fidel Figuereo de La Rosa
11.8 Teresa de Prince
11.9 Ana Josefa Figuereo de La Rosa


111 Hijos de Elpidia Figuereo y su esposo El Sr. Andrés Baez
111.1 Rogélio “Lelé” Baez Figuereo
11.2 Andrés “ Panyé” Baez Figuereo
111.3 Berta Baez Figuereo
111.4 Pofirio “Lalito” Baez Figuereo

112 Hijos de Andrea Figuereo con su esposo Abelardo Figuereo

112.1 Dorila
112.2 Amalia

11.3 Hijos de José Sinesio Figuereo

Con su esposa Alicia Oviedo Ramírez

113.1 Moisés Figuereo Oviedo, Padre de: Ing. Agr. Eurídice Figuereo, Lic. Mirtha, Dr. Fernándo, Camelia, Alicia y Moisés.
113.2 José Saladino “Saláo”, Curador del Archivo Gráfico Histórico de San Juan (miles de Negativos de 1937 a 1988)
113.3 Aura Enma “Tatica”
113.4 Ana Antonia
113.5 Dolores

Con Mercedes María Pasians (descendiente de Inmigrantes Franceses)

113.6 Emiliano Pasians Figuereo

113.7 Diana Celeste Pasians Figuereo

113.8 Ángel Nelio Pasians Figuereo

113.9 Miguel Angel Pasians Figuereo

113.8 Hijos de Ángel Nelio Pasians


1138.1 Rafael

1138.2 Milagros

1138.3 Vinicio Pasians: Padre de la Famosa Cantante Karina Pasians

1139 Hijos de Miguel Angel Pasians con su esposa Viterba Segura
1139.1 Prof. Ramón Américo Pasians Segura
1139.2 Ing. Agr. Aquiles Bienvenido
1139.3 Miguel Antonio
1139.4 Mercedes María
1139.5 Zoila Bienvenida
1139.6 Joaquín Ernesto


11.4 Hijos de Marcos Figuereo de la Rosa: Emigró a Tamayo

11.5 Hijos de Maximino Figuereo de la Rosa y su señora Ofelia Alcántara
115.1 Ing. Mirlo
115.2 Ing. Claudio
115.3 René
115.4 Estela
115.5 Anastasio
115.6 Mélida
115.7 Osiris
115.8 Francisco
115.9 Máximo
Oros Hijos de Maximino Figuereo de La Rosa
115.10 Melchor
115.11 Leonidas
115.12 Rosa de Bermudez
115.13 Estela
115.14 Enoemidia “Nana” Radicada en Santiago

11.6 Hijos de Dilia Figuereo de la Rosa y el Sr. Bernardo Paulino
116.1 Nelia Paulino Figuereo
116.2 Angelica Paulino Figuereo


11.7 Hijos de Fidel Figuereo

11.8 Hijos de Teresa Figuereo con su esposo Oscar Prince :

118.1 José Alktagracia "Tico" Carpintero.
118.2 Heriberto "Bibeto"
118.3 Guillermo " miminito"
118.4 Elia
118.5 Mercedes
118.6 Teolinda
118.7 Sobeida

11.9 Hijos de Ana Josefa Figuereo de La Rosa

119.1 Manuel Darío Figuereo y

119.2 Adelfa Figuereo

Hijos de Manuel Darío

Con Teresa Lamarche

1191.1 Luisa Figuereo Lamarche

1191.2 Lic. José Manuel “Alex”

1191.3 Xiomara Elizabeth

1191.4 Ivelisse

1191.5 Vilma

Hijos de Adelfa Figuereo

1192.1 Tamara Figuereo




12 Hijos de Casimira Figuereo y su esposo … Herrera radicados en San Pedro de Macorís


13 Hijos de Cantalicia Figuereo y… el Sr. Alejandro Pelaez Radicados en Barahona
13.1 Emilia, Pelaez Figuereo

13.2 Joaquín,

13.3 Calixto, Abuelo de Joaquín Peláez : Libro Barahona un enfoque Sociológico.

13.4 Arquímedes,

13.5 Herminio

13.6 Aníbal Peláez Figuereo n 28 Enero 1913 Barahona

13.7 Ana Rosa,

13.8 Altagracia,

13.9 Félix,

13.10 Pura Patria y

13.11 Ana Octavia.

14 Hijos de Marcos Figuereo


15 Hijos de Teodoro Figuereo y la Sra. …Ramírez de Pedro Corto
15.1 Antonio Figuereo Ramírez
15.2 Fructuoso " Fruto"
15.3 Ramón
15.4 Vicente
15.5 Eloy
15.6 Diosgracia

151 Hijos de Antonio Figuereo Ramírez
y Agueda Victorino de San Cristbal
151.1 Antonio Figuereo Victorino
151.2 Paulina
151.3 Ninita
151.4 Patricio
151.5 Jose Dolores

Otros hijos de Antonio Figuereo Ramírez
151.7 Angel María
151.6 Santo

1511 Hijos de Jose Dolores "Lolo" Figuereo Victorino y
su Esposa Eligia Agramonte

1511.1 Josefina Figuereo Agramonte
1511.2 Dr. Leoplodo Figuereo Agramonte, Abogado, Periodista , Editor de " La Higuera "Periodico de San Juan.
1511.3 Freddy
1511.4 Dr. Luis Alberto
1511.5 Plinio
1511.6 Rafael



1.5 Hijos del Gral Wenceslao Figuereo “ Mano Lao”
Con Maximina Heredia Cabral
15.1 Luz Marìa
15.2 Wenceslao "Cachi"
Otros Hijos
15.3 Teodoro
15.4 Cayetano



El General Wenceslao Figuereo fue hombre de Confianza del Presidente Gral. Ulises Heureaux "Lilís, el 26 de Julio de 1899 en Moca (Tiranicidio de Lilís) era Ministro de Guerra y le Correspondió Ocupar la Presidencia Interina hasta diciembre de 1899.

Emigó en 1900 a Madrid y sus descendientes viven aún allá, son Españoles totalmente desligados de nuiestra realidad. La última porción de terrenos que poseían la vendieron en 1982

al Patronato pro ciudad Universtaria Sanjuanera.

Hijos del Gral Wenceslao Figuereo

16 Otros Figuereo

16. 1 Hijos de Artemia Marina Figuereo Salvador

Con Ramón Figuereo Noboa. :

Nota: Hijos de Teodosia Salvador( tía de Rosalina Canó) Con el Sr. Figuereo

1 Artemia Marina Figuereo Salvador

2 Melita Figuereo de Cuello López

Con el Sr. Farias

3 Aquiles Farias Figuereo

1 Prof. Migdalia Onelia “ Minon”, Maestra

2 Claudia Margarita Esther “Margot”,

3 Candida Luz “Candita”

4 Jesús Arnaldo Valentín n 14 Febrero 1922

5 Teresa Eliana.

Otros hijos de Ramón Figuereo Novoa

6 Aura Genoveva “Bebita” Figuereo Madre de Ana Josefa Vázquez Figuereo La Esposa de Braulio García ( hijo de Homero el Barbero)

7 Enriquillo Quiquilo Figuereo


SEGUNDA GENERACIÓN

1 Hijos de Migdalia Onelia “Minon” Figuereo,

Se Casó mayor y no tuvo hijos

2 Hijos de Claudia Margarita Esther “Margot” Figuereo,

Con Luis Temístocles de los SantosLugo “Cocollí”

2.1 Luis Ramón de los Santos Figuereo

2.2 Clarisa

3 Hijos de Candida Luz “Candita” Figuereo,

Con Andrés Trigo Sánchez (Español)

3.1 Andrés Trigo Figuereo

3.2 Ana Victoria

3.3 Alberto Antonio Trigo Figuereo

4 Hijos de Jesus Arnaldo Valentin “Jesus” Figuereo

Con Josefa Frías

4.1 Marina de Jesús Figuereo Frías n 5 Julio 1949

4.2 Isabel de Jesús n 12 Octubre 1954

Con Bélgica Gómez.

4.3 Gladys Figuereo Gómez

Otros Hijos de Jesús

4.4 Héctor Aquilino “Papo Bazooka” Figuereo m 2002

4.5 Providencia,

4.6 Ramona,

4.7 Juan Ramón,

4.8 Jesús “Chuchi”

4.9 José “Pepe” Figuereo

4.10 Gladis,

4.11 Sergio Figuereo

4.12 Jhonny Figuereo

4.13 Juan de Dios Figuereo

4.14 Isabelita Figuereo

4.15 Ramona Figuereo

4.16 Jesusita Figuereo

4.17 Francia Figuereo

5 Hijos de Teresa Eliana Figuereo

Con Enrique Viñals

5.1 Monserrat Viñals Figuereo

5.2 Enrique

6 Hijos de Aura Genoveva “Bebita” Figuereo

Con José Vázquez “Pepe”

6.1 Josefa María “Fefa” Vázquez Figuereo

6.2 Áurea

6.3 José de Diego

6.4 Manola

6.5 Elisa

6.6 Haydee


SEGUNDA GENERACIÓN

1 Hijos de Migdalia Onelia “Minon” Figuereo,

Se Casó mayor y no tuvo hijos

2 Hijos de Claudia Margarita Esther “Margot” Figuereo,

Con Luis Temìstocles de los Santos Lugo “Cocollí”

2.1 Luis Ramón de los Santos Figuereo

2.2 Clarisa

3 Hijos de Candida Luz “Candita” Figuereo,

Con Andrés Trigo Sánchez (Español)

3.1 Andrés Trigo Figuereo

3.2 Ana Victoria

3.3 Alberto Antonio Trigo Figuereo

4 Hijos de Jesus Arnaldo Valentin “Jesus” Figuereo

Con Josefa Frías

4.1 Marina de Jesús Figuereo Frías n 5 Julio 1949

4.2 Isabel de Jesús n 12 Octubre 1954

Otros hujos de Jesús

4.3 Aura Figuereo Madre de Ana Josefa Vázquez Figuereo

Esposa de Braulio García ( hijo de Homero el Barbero) Radicados en Puerto Rico Creo...


5 Hijos de Teresa Eliana Figuereo

Con Enrique Viñals

5.1 Monserrat Viñals Figuereo

5.2 Enrique

6 Hijos de Aura Genoveva “Bebita” Figuereo

Con José Vázquez “Pepe”

6.1 Josefa María “Fefa” Vázquez Figuereo

6.2 Áurea

6.3 José de Diego

6.4 Manola

6.5 Elisa

6.6 Haydee


TERCERA GENERACIÓN

2 Hijos de Claudia Margarita Esther “Margot” Figuereo,

Con Luis Temístocles de los Santos Lugo “Cocollí”

2.1 Hijos de Luis Ramón de los Santos Figuereo

Con Sonia Mercedes Farías Basilis

21.1 Edgar Ramón De los Santos Farías

21.2 Migdalia Marina

21.3 Luis Alberto

Con Milagros Abreu Fernández

21.4 Martha Margarita De los Santos Abreu

2.2 Hijos de Clarisa Elizabeth

Con Ángel Salvador Rodríguez

22.1 Ángela Margarita Farías Rodríguez de los Santos

22.2 Ruth Rodríguez de los Santos de Morales

6.1 Hijos de Josefa María “Fefa” Vázquez Figuereo Radicados en Puerto Rico

Con Braulio García

61.1 Braulio “Braulito” García Vázquez

61.2 Pía

61.3 Armandina García Vázquez




VOLVER AL INICIO

63 Comments:

At 12:10 PM, Blogger Roberto Iza Valdés said...

This comment has been removed by a blog administrator.

 
At 7:02 PM, Blogger Roberto Iza Valdes said...

This comment has been removed by a blog administrator.

 
At 11:37 AM, Blogger felix figuereo said...

Senor Figuereo, mi nombre es Felix Maria Figuereo, Jr. Mi padre es Felix Maria Figuereo, Sr - sus padres el senor Federico Figuereo, y su madre Maria Martinez DeLeon.

Se que mi padre nacio en Yamasa RD pero no tengo mas datos de mis antecedentes, si usted tiene alguna [insight] favor de coresponderme a felixfiguereo@gmail.com or figuereofamily@gmail.com

Dios le bendiga mucho...

felix figuereo
guyton, georgia - EEUU

 
At 7:52 AM, Blogger Cisne Parque said...

Solo se habala de la familia Figuereo de San Juan y no de la familia Figuereo Marte de Barahona, que tambien somos ascendientes de Cayetano Figuereo.
Cisne.

 
At 12:36 PM, Blogger Unknown said...

This comment has been removed by the author.

 
At 9:14 AM, Blogger bazooka67 said...

EN ESTE TRABAJO INVESTIGATIVO FALTA UNA DE LAS RAMAS O MAS BIEN PERSONAJES DE LA FAMILIA FIGUEREO RECONOCIDOS AQUI EN NUSTRA PATRIA CHICA SAN JUAN CON ES EL CASO DE JESUS FIGUEREO MECANICA DENTAL, SU HIJO HECTOR AQUILINO FIGUEREO MEJOR CONOCIDO POR SU ALIAS PAPO BASUCA Y VARIOS MAS QUE HACEN FALTA. PERO DE TODOS MODOS FELICIDADES POR TAN TESONERO TRABAJO INVESTIGATIVO SOBRE ESTA LARGA FAMILIA

 
At 11:22 AM, Blogger Jose Aurelio Yusta Figuereo said...

En Andalucía, España, también hay una estirpe Figuereo, pero no somos tan ilustres. A lo más tenemos, algún que otro poeta
Saludos a todos los tocayos!!

 
At 3:44 PM, Blogger JUNTOS PODEMOS LOGRAR EL CAMBIO EN REPÚBLICA DOMINICANA said...

Muy importantente el estudio genealogico con respecto a la descendencia Figuereo. que usted has realizado.
Minombre es : Dr Leonel De La Paz Figuereo nieto de Agustin Figuereo Hijo del Sr.Jose Maria Figuereo(Semara) Procedente de Azua/Barreras y de la sra Hemogenia Beltres.
segun informaciones familiares era hijo de Padre españoles me gustaria saber mas al respecto.

 
At 11:59 AM, Blogger STALIN FIGUEREO said...

HOLA MI NOMBRE ES ALEXANDER STALIN FIGUEREO PEREZ HIJO DEL EL DOCTOR LEOPOLDO FIGUEREO Y CARMEN PEREZ VARGAZ AGRADESCO MUCHO PODER CONOCER MAS SOBRE LA FAMILIA FIGUEREO AUNQUE VEO QUE FARTAN MAS DATOS SOBRE LA FAMILIA FIGUEREO MI HERMANA Y QUIEN LES ESCRIBE NOS SENTIMOS OLGULLOSO DE QUE MI PABRE ESTE EN ESAS GENEOLOGIA QUE SON MUY IMPORTANTE PARA CONOCER NUESTRA FAMILIA ...................MUCHAS GRACIAS

 
At 9:30 AM, Blogger cristina said...

Hola, yo tambien soy FIGUEREO.(de segundo apellido)nacida en Madrid de madre, abuelos y bisabuelos de CADIZ.
Me alegra haber encontrado esta página, puesto que me gustaria saber mas de mis antepasados.
Probablemente sea pariente de la rama andaluza que dice Jose Aurelio, que por cierto además de poetas hay cantantes.
Gracias , espero noticias.

 
At 10:20 PM, Blogger Salome said...

?Sabe alguien que decendencia tienen los Figuereo?

 
At 7:31 PM, Blogger Lissette Figuereo said...

hola mi nombre es lissette figuereo y estoy bien interesada en saber mas acerca de mi familia. Solo se que mi abuelo se llamaba Armando figuereo murio en 1958 lugar de nacimiento si no me equivoco, San Juan de la Maguana. Casado o de union libre con Genara Rodriguez. En cuanto a mi abuelo solo se escucha la posibilidad de que su segundo apellido fuera Carey o Carel De Leon. Cualquier informacion me ayudaria tantisimo.

 
At 7:31 PM, Blogger Lissette Figuereo said...

This comment has been removed by the author.

 
At 7:31 PM, Blogger Lissette Figuereo said...

This comment has been removed by the author.

 
At 7:34 PM, Blogger Lissette Figuereo said...

This comment has been removed by the author.

 
At 9:49 AM, Anonymous Anonymous said...

Sinencio: Vi con agrado, tu trabajo genealógico acerca de la Familia Figuereo. Cantalicia, hija de Marcos, casó en Barahona con Felix Pelaez, Sus descendientes fueron: Emilia, Joaquin, Carlixto, Arquimedes, Herminio, Anibal, Ana Rosa, Altagracia , Felix, Pura Patria y Ana Octavia.
Con afectos.

Joaquin Pelaez, nieto de Carlixto.
Autor del libro Barahona , un enfoque Sociologico

 
At 8:46 AM, Blogger luisa figuereo said...

Luisa Figuereo said: me gusto mucho lo que usted escribe sobre l familia Figuereo, pero me di cuenta que usted no incluyo el nombre de mi abuela en la lista de hijos del Gral. Anastacio Figuereo y su esposa la Sra Dolores dela Rosa. Mi abuela se llamaba Ana Josefa Figuereo dela Rosa, era la cuarta hija del matrimonio. mi abuela tuvo dos hijos Manuel Dario Figuereo y Adelfa Figuereo. Mi padre,progreo seis hijos com mi madre la Sra. Teresa Lamarche;mis hermanos son:Lic.Jose Manuel Alex Figuereo,Subdirector Adm.de CERTV
(fallecido recientemente) Xiomara,
Elizabeth,Ivelisse y Vilma. Mi Tia
Adelfa, tuvo una sola hija, Tamara.Le agradecere con todo mi corazon que agrege usted a mi abuela en la lista de los decendientes.ha hecho un buen trabajo pues de esta manera la familia sigue unida.

 
At 12:18 PM, Blogger amyzgr8 said...

Buen esfuerzo! Creo que debes seguir adelante o pedir ayuda para las peticiones de los demas. Quizas puedes empezar una pagina en Facebook para que la familia se pueda unir y comunicar por esa vía.

Amy Figuereo Payano de Cairo (hija de René Figuereo Alcantara y Perla Payano Fawcett)

 
At 6:28 PM, Blogger milagros said...

Waaaooooo!!!que interesante todo esto, yo que pese que ya la Familia figuereo casi se habia agotado y hasta me sentia triste por esto, pero ya veo que somos muchos y buenos!!!!

 
At 6:36 PM, Blogger milagros said...

Soy nieta de Armando Figuereo y Genara Rodriguez, por ende prima de Lissette a quien no conozco aun. Mi Padre se llamo Jose Maria Figuereo y sus hermanos, Papi, Julito, Ernesto, Roberto y Rosa Figuereo Rodriguez. De esta parte de la familia se comocen poco los primos, de los hermanos solo quedan Papi y Ernesto.

 
At 2:33 PM, Blogger manuel tejeda said...

coño que cojone tienen asi como desederanro a mi mamam asi tam poco ponen mi mama se llama enoemidia figuereo y es hermana de: el payaso de claudio que vive en santiago, hermana de leonida, hermana de estela,y de todos los hermanos que todos juntos son catorce pero eso me hace conolcerlo cabrones todos pero es asi la vida esperen que yo sea famosicimo que que rrar saber si pertenecemos a su familia cabrones todos ellos dique mi tios y primos y ni siquiera nos tienen presente pero yo soy un estudioso de la familia y por eso ne he dado cuenta espero que antes de que las casas cambien y el dinero cambie de mano ustedes mis tios cambien de pareser por que entoces dire ; parece como que lo conozco .
gracias y excusenme los demas que no lo han mensionad es que me siento muy indignado por que siempre ha sido asi nunca ha sido diferente las cosas con mi familia de ese lado me alegro por los titulo que tuvieron mis antes pasado y orgulloso tambien
le dejo mi numero para comunicarse con nosotros 829-2070793 mi correo es elfuturoshoy77@hotmail.com
Dios los bendiga lo espero

 
At 2:38 PM, Blogger manuel tejeda said...

saben que lo invito a todos los figuereo que se quieran unir como familia y conocerse a qui en el pais yo soy de boca chica y somos una familia grande asi que los que se quieran conocer yo soy ya casi director de cine y me preparo para hacer mi primera pelicula a qui en santo domingo ya le dije mi correo y mi telefono es 829-2070793 y el correo elfuturoeshoy77@hotmail.com
bay y hasta la proxima

 
At 8:53 PM, Blogger jose lorenzo said...

Aqui en Republica Dominicana somos muchos los que portamos el apellido figuereo, es bueno saber que el origen,y que tenemos nuesrtra historia y que somos los mismos auque estemos en diferentes partes del mundo

 
At 9:09 PM, Blogger laury Matos said...

This comment has been removed by the author.

 
At 9:10 PM, Blogger laury Matos said...

hola, mi abuela materna es Vianela Figuereo Durán(fallecida) hija de Gregorio Figuereo y Lucinda Durán, no figuran en esta investigacion. No estoy muy empapada en cuanto a las generaciones de esta mi familia, pero tratare en la medida de mis posibilidades de llegar un poco mas a fondo y correlacionar los datos que consiga con los suministrados aqui.

las gracias anticipadas por tan valiosa informacion.

 
At 3:11 PM, Blogger manuel tejeda said...

hola es importante este arbolfamiliar a pesar de que faltan seguir buscando mas yo soy hijo de enohemidia figuereo aunque no la mensiona enoemidia figuereo hermana de 115.1 Ing. Mirlo
115.2 Ing. Claudio
115.3 René
115.4 Estela
115.5 Anastasio
115.6 Mélida
115.7 Osiris
115.8 Francisco
115.9 Máximo
Otros Hijos de Maximino Figuereo de La Rosa
115. Enoemidia (nana)
115.10 Melchor
115.11 Leonidas
115.12 Rosa de Bermúdez
115.13 Estela
hijos del señor 11.5 Hijos de Maximino Figuereo de la Rosa y su señora Ofelia Alcántara
hasta otra aclaracion

spy director de cine a qui en dominicana y estoy comenzando a trabajar en esa area.

 
At 8:25 AM, Blogger Unknown said...

Los padres de Ramon Figuereo,eran Angel Ramon Noboa y Felicita Soto (alias Fiya)

 
At 10:52 PM, Blogger telesforo said...

Sinecio,buen esfuerzo!!!lo unico es que tienes unos cuantos errores..General Wenceslao(Manolao)Figuereo,no era hijo de Marcos Figuereo.El padre de General Wenceslao(Manolao)Figuereo,era Telesforo Objio con la esclava liberta Simona Figuereo. General Wenceslao(Manolao)tiene un hijo con Amalia Diaz con el nombre,Wenceslao Figuereo Diaz.Wenceslao Figuereo Diaz se casa con Maximina Cabral.Los hijos de Wenceslao Figuereo Diaz y Maximina Cabral son, Luz Maria y Wenceslao(Chachi)Figuereo.Veo que puso Cachi y es Chachi.Yo soy nieto de Wenceslao(Chachi)Figuereo de San Jose De Ocoa.

 
At 12:58 PM, Blogger Unknown said...

yo teofrasto ramos figuereo soy nieto de jose maria figuereo de soto hijo de rafael figuereo y felicita de soto rafael figuereo hijo de wenceslao figuereo quien fue presidente insterino de la rep. dom. , los hijos de rafael figuereo son pedro figuereo de soto alicia figuereo de soto y jose maria figuereo de soto quienes son familia de mino figuereo

 
At 8:00 PM, Blogger Unknown said...

otros hijos del general como escribi anteriormente son; wenceslao figuereo hijo rafael figuereo y marina figuereo ; ramon soto padre de minon figuereo hermano de madre de jose maria figuereo quien era hijo de rafael figuereo hijo del general wenceslao figuereo , otros hijos de rafael figuereo , alicia, pedro y carmen, hija natural; mi mama es hija de jose maria figuereo los cuales son tres hijos rafael figuereo , eunice figuereo y jose figuereo ; yo soy hijo de eunice figuereo.

 
At 5:55 AM, Blogger Unknown said...

Buenas, soy de la familia figuereo mi abuela Luz de Maria figuereo cabral hermana de chachi figuereo e hija de wenceslao figuereo y nieta del presidente wenceslao figuero soy hijo de Rafael Bolivar sosa Figuereo si algun familiar quiere contactarme 829-986-9725

 
At 3:08 PM, Blogger manuel tejeda said...

buena como estan familia figuereo uno de los hijos de enoemidia (nana)jose manuel perez figuereo, quiero refrescarle a la mente con referencia a noemidia que ella esta radicad en el municipio de boca chica y que ella tiene una cantidad de hijos profecionales en diferentes area, su primera hija es carmen delia, juan alberto figuereo, jose manuel figuereo quien habla,angel figuereo, ana maria figuereo,maritzafiguereo,tania figuereo,yesica figuereo noemi figuereo, sara esther figuereo,carlos samuel figuereo, rosy margarita figuereo

la primera carmen delia es bioanalisi juan alberto es administracion hotelera yo jose manuel director de cine y comerciante, angel disyoki, ana maria administracion aeroportuaria, maritza comerciante,carlo samuel arquitecto,sara esther administracionhotelera, tania comerciante,noemi medico,rosy reside en new york estatua tabien asi que gracias espero que se agreguen estas informaciones y que en verdad tengamos una fiesta de la familia figuereo en un lugar de la ciudad o de boca chica en un hotel donde nos onozcamos todos bay y saludos a todos familia figuereo con el escudo

 
At 2:22 PM, Blogger Unknown said...

GABRIELA FIGUEREO SANTOS
HOLA , ESTA MUY INTERESANTE ESTE ÁRBOL GENEALÓGICO, ASÍ CONOZCO LA DESCENDENCIA DE MI PAPA. SOY NIETA DE MANUEL DARIO FIGUEREO Y TERESA LAMARCHE, MI PADRES SON LIC.JOSE MANUEL(ALEX)FIGUEREO LAMARCHE (FALLECIDO) Y LA DRA. MARIA A. SANTOS FAÑAS.

 
At 2:24 PM, Blogger Unknown said...

GABRIELA FIGUEREO SANTOS
HOLA , ESTA MUY INTERESANTE ESTE ÁRBOL GENEALÓGICO, ASÍ CONOZCO LA DESCENDENCIA DE MI PAPA. SOY NIETA DE MANUEL DARIO FIGUEREO Y TERESA LAMARCHE, MI PADRES SON LIC.JOSE MANUEL(ALEX)FIGUEREO LAMARCHE (FALLECIDO) Y LA DRA. MARIA A. SANTOS FAÑAS.

 
At 7:52 AM, Blogger telesforo said...

teofrasto..no se de adonde consiigue su informacion geneologica...habla conmigo que el senor sinecio tiene unos cuantos errores!!!ves mi photo de wenceslao(foto de perfil)este es wenceslao (manolao)presidente 1899..el padre de el era un telesforo objio!!!!no lo que dice aqui...hablaremos para aclarar esto.

 
At 2:54 PM, Blogger Luisa Jerez said...

Sinecio, estoy agradecida por la ardua investigación que usted esta realizando acerca de la familia Figuereo a través de su Blog, por medio del cual he podido conocer mas de mi familia, especialmente de mis antepasados como son mis bisabuelos y tatarabuelos.

Recuerdo que mi tio Chachi,visitó el hogar de mis padres en la capital dominicana, se sentó a mi lado, me agarró de la mano y me habló de su bisabuela la mulata Catalina,liberta por la familia Figuereo, en ese momento no entendi porque? El me habló de ella, ahra entiendo.

Wenceslao Figuereo Diaz "Laito", tuvo una hija con Carmen N. Pujol a quien le puso el nombre de Flor de Maria. Antes de mi abuelo morir dejó a mi madre bajo la tutela de sus hermanos Luz y Chachi.

Me anime a escribirle al leer los comentarios de los hijos de mis primos Bolívar y Flavio. Espero que mas miembros de la familia se adhieran al Árbol Genealógico de la familia Figuereo, que bastante grande especialmente por el lado de tio Chachi.

Si usted o algún miembro de la familia desea contactarme puede hacerlo a mi correo electrónico lojerez@gmail.com

Reciba un saludo desde los USA. Dios le bendiga y a toda la familia Figuereo.

 
At 5:52 PM, Blogger aeolus said...

Quisiera saber si ustedes tienen informacion, por que wenceslao figuereo (mano lao) tuvo una hija con una Sra. apellido Pichardo que se llamo Corina Figuereo Pichardo, nieta de Telesforo Objio y la madre de Wenceslao se llamo Simona Figureo Casso,

 
At 7:28 PM, Blogger telesforo said...

@auelos,hola prima..tienes informacion sobre simona(catalina)la madre de manolao???me interesaria muchisimo...mi coreo es enma.fig@gmail.com ,tengo fotos,cartas..etc... de manolao..

 
At 4:55 PM, Blogger Unknown said...

Quisiera me orientara sobre una infrmación que tengo sobre una antepasada de apellido Figuereo...mi bisabuelose llamaba Don Plutarco Mieses Figuereo, y quisierea saber si su madre, creo que le decián Mariita o Marina, pertenece a esta familia, se supone que ella se cassó con José Mieses de San Carlos, barrio famoso de la capital...Agradecería me ayudara, para poder terminar con mi árbol genéalogico.

 
At 10:48 AM, Blogger Unknown said...

Tengo familiaridad directa con Fidel Figuereo, soy Hector Figuereo Pena hijo de Hector Figuereo hijo de Dulce Maria Figuereo hija de Fidel Figuereo

 
At 10:07 AM, Blogger Unknown said...

soy juan de dios figuereo hijo de jesus figuereo

 
At 1:38 PM, Blogger Unknown said...

me gustaria que alguien me contacte para una reunion de figuereo en pennsylvania berwick

 
At 1:01 PM, Blogger Unknown said...

Faltó yo porque soy de su familia el es mi tatara abuelo

 
At 4:20 PM, Blogger Unknown said...

Somos bisniet@s del General Wencelao Figuereo, ex-presidente, niet@s de su hijo Wecenlao Figuereo ( Chachi), hij@s de su hija Altagracia Celeste Figuereo, quien tuvo 11 hij@s, entre ellos la mayor de todas
1. Brunilda Baez Figuereo
2. Maria del Carmen Baez Figuereo
3. Rafael Wiliam Baez Figuereo
4. Estela Baez Figuereo
5. Digna Maris Baez Figuereo
6. Altagracia Mireya Baez Figuereo
7. Martha Iris Baez Figuereo
8. Denia Maria Baez Figuereo
9. Oscar Bianey Baez Figuereo
10. Adalgisa Baez Figuereo
11. Rafael Dario Baez Figuereo
Estamos muy orgullosos y orgullosas de pertenecer a la familia Figuereo.

 
At 5:00 PM, Blogger telesforo said...

Saludos..

 
At 5:03 PM, Blogger telesforo said...

Saludos..

 
At 6:54 AM, Blogger Fernando Ania Figuereo said...

No nombre es Fernando ania figuereo y al igual que tu me gusta ese detalle tan extensivo de la familia que me permite conocer minimamente por este medio, tu padre Saladino fue muy mencionado por mi abuelo Marcos figuereo, muy poco se sabe de el puesto que por haber emigrado no a otro pais como fue el caso de wenceslao figuereo y que si es tomado en cuenta, mi abuelo Marcos amigro bien cerquitita a TAMANO donde se caso con Tedosia Rodriguez oriunda de tamayo y procreo sus hijos: DOLORE,SOSIMO,FEFA, QUICO,ZAIDA,VIRGINIA y ADELAIDA. nunca perdio contacto con su familia pues Siempre las adoro. Reitero nuevamente este blogue me ha permitido conocer mas de is familia, y para todos un extensivo saludo.

 
At 3:21 PM, Blogger Jorge said...

Hey cuz. Thanks for the correction . Jorge Figuereo son of Wenceslao Mejia Figuereo

 
At 12:52 PM, Blogger Unknown said...

Me gustaría saber sobre Hipólita y pulicorpio Figuereo los cuales eran hijos de "nico"

 
At 12:53 PM, Blogger Unknown said...

Me gustaría saber sobre Hipólita y pulicorpio Figuereo los cuales eran hijos de "nico"

 
At 12:55 PM, Blogger Unknown said...

Me gustaría saber sobre Hipólita y pulicorpio Figuereo los cuales eran hijos de "nico"

 
At 12:09 AM, Blogger Germán said...

Hola Juan de Dios, SOY nieto de Jesús Figuereo,hijo de
Sergio su hermano, acá en sto.dgo.

 
At 12:14 AM, Blogger Germán said...

Hola, eres hijo de Papo Bazoka?
Soy sobrino de él, hijo de su hermano Sergio en sto.dgo. Tuve el honor de conocerlo en una ocación cuando fui a San juan de la maguana.

 
At 8:46 PM, Blogger Unknown said...

Me gustaría saber la conexión de Los Figuereo Féliz. Tíene hargo que púeda ofrecer? Escribame rfig80@gmail.com mi Nombre R. figuereo. Híjo de Ramón Figuereo. Nieto de Petronila Figuereo y Alfonzo Féliz

 
At 10:09 AM, Blogger DIEGOPROBANDOCOSAS said...

This comment has been removed by the author.

 
At 1:05 PM, Blogger Unknown said...

Y Corina figuereo de Baez? Era hermana de Chachi?

 
At 12:50 PM, Blogger Unknown said...

Esa señora luz figuereo hermana de chachi figuereo,Tuvo una hija llamada flor maria pujols hija ilegitima de wensceslao figuereo no aparece como su hija legitima,ya esa vieja trajo a mi mama cuando ella tenia 14 años desde san jose de ocoa y le nego el apellido figuereo...nosotros somos 6 hermano los cuales llevamos el apellido de mi abuela con orgullo...luz figuereo fue una vieja cerveza y mala que debe estar quemandose en el infierno.

 
At 1:04 PM, Blogger Unknown said...

La culpable fue esa vieja perversa una tal luz figuereo que por no declarar mi madre la que no recibio erencia de su papa wenceslao figuereo,pero llevamos el apellido pujols con orgullo.,total que esa vieja malandria se esta quemando en el infierno.

 
At 7:14 AM, Blogger telesforo said...

Muy interesante ese dato..quisiera saber mas..

 
At 7:16 AM, Blogger telesforo said...

Chachi nadamas tuvo una hermana..Luz Maria.

 
At 4:07 AM, Blogger telesforo said...

Soy nieto de Chachi tirame en privado para hablar mas de este tema muy interesante. Enma.fig@gmail.com

 
At 5:49 PM, Blogger Unknown said...

Ok...gracias por su atencion y querer conocer la verdad,claro que me gustaria dejar en claro muchos secretos que ustedes desconocen,mi mama que en paz descanse nos dejo saber no se como puede enviarme su numero de telefono para seguir la verdad esa vieja perverza.

 
At 2:57 AM, Blogger Fernando Ania Figuereo said...

Que verguenza ajena siento que a mi abuelo Marcos Figuereo de la Rosa por emigrar a Tamayo fue lo eliminaron y lo sepultaron sin pena ni gloria de la Familia. Como si no tuviera hijos, totalmente desconocido, esa es una desconsideracion y un acto poco honesto
Omitir la familia de Marcos Figuereo. Porque? Me gustaria saberlo.

 

Post a Comment

<< Home